dualeco

Proyecto Dual ECOsystems·EU Alliances for ICT

El proyecto “Dual ECOsystems – EU Alianzas para las TIC” es promovido por un consorcio de 7 socios de 4 países diferentes de la UE.
Los socios del proyecto, dentro del Sistema Dual regional / estatal en el que operan, han creado «ecosistemas» locales con éxito en el sector de las TIC para garantizar la cooperación local entre los actores FP involucrados en la entrega de programas de formación dual para el éxito de todos (estudiante / trabajador, empresas, instituciones FP).
El proyecto parte de la premisa de que, dentro de la alianza los socios, se han identificado algunos casos de buenas prácticas que son factores de éxito en los diferentes sistemas duales de los países involucrados y que garantizan el buen funcionamiento de los ecosistemas en términos de: alta calidad de trayectorias FP; elevar la tasa de empleabilidad; eficacia en el trabajo del sistema de aprendizaje; sistema eficiente de certificación de competencias.
El proyecto “DUAL ECO” permitirá a los socios observar y compartir buenas prácticas adoptadas en los 4 “ecosistemas” locales, confrontarlos juntos y evaluar cuáles de esas buenas prácticas pueden ser transferidas a nivel europeo. Los socios realizarán una experimentación sobre algunas buenas prácticas seleccionadas, importándolas a sus ecosistemas locales y aplicándolas a los programas duales de FP existentes con el fin de evaluar la transferibilidad de cada buena práctica.

Web del proyecto

Objetivos

  • Crear un sistema de EFP más eficaz y flexible, basado en las competencias y orientado al cliente, mejorar su eficiencia y adaptar mejor las cualificaciones a las necesidades del mercado laboral.
  • Recopilar buenas prácticas
  • Puesta en marcha de buenas prácticas en otro entorno

Empresas/Socios/Colaboraciones:

WeBring

Compartir:

Artículos relacionados

Networking in the Netherlands

Proyecto CyVETsecurity